TRUCO DISLÉXICO PARA ESCRITORES DES DISLEXICOS.

 

Voy a hablar de un truco raro, me pasa escribiendo. Creo que las cosas las veo antes de escribirlas. Por ejemplo una frase, sale derecho pero la veo torcida.

Explico: sujeto+predicado, cierto? Juanito hace tal cosa. Pero yo veo al contrario. Juanito no la hace. Si hace, causa algo. Y yo veo que no hace. Causa otro efecto.

Bueno, la dislexia tiene ventajas, una de ellas es usar la panorámica visual de un “ enfermo” disléxico” para ver el mundo: no hay cara A y cara B.

Bien, eso en cuanto al lenguaje que al analizarlo da unos trucos geniales. Y para mí la capacidad mayor es usar palabras en positivo para negar una cosa.

Por ejemplo, si digo que no soy, eso que no soy se convierte en un modo de acceder a hechos, palabras y formas, y sabiendo usar estas panorámicas, reducir a pocas palabras un cuento.


Técnicas que nadie me enseñó, de la persona que aprendí a escribir, para él era sólo leer mucho y corregir mucho cuando se escribe, más de lo normal. Pero este truco que uso tanto es un acto propio y de molde personal, y por eso ESCRIBO A MANO, tuerzo el orden como pintando, y para escribir no es necesario sino la mano y a veces menos.

He visto correr a los que no pueden correr, volar a otros con poco, he visto escribir a los que también les dijeron que NO PODIAN. Y alcanzaron la MIRABILIA. Como dijo MARIA VILLA: pintar , en este caso escribir, así se caiga el mundo.

 

Entradas populares