CORRECIONES SON AMORES

 

CORRECCIONES SON AMORES.

 

Hay quienes comienzan un relato y lo dejan enfriar, no lo corrigen nunca y pierden la salsa del plato: correcciones son amores.

 

No escribo hace poco. Desde los trece, que recuerde. A los 15 el primer cuento brevísimo. Seguí haciendo libretas y relatos breves. Luego las correcciones en serio llegaron, fueron fuente de otros cuentos.

 

“Spora fue pública en 2014, y junté historias que aún traigo de 2015, las llevo cargando y correcciones son amores. Con decir que lo que siempre cargo son mis libros favoritos: los diccionarios. De todos los sabores y colores, desde el de latín – el de griego lo perdí -  el de léxico hindú y de sinónimos. Podría tener miles, son la misma madre de las correcciones y los buenos títulos.

 

No entiendo cómo perderse de la corrección de un cuento, abrir Google para investigar, un  buen diccionario etimológico es una montaña por recorrer, una página rara y desconocida. Aventuras son amores y también son correcciones, tener placer indagador, conocedor, entrar a lo más profundo verbal y desconocido.

Creo que el propósito es el que hace al escritor.

Hilda Es.

Entradas populares