LITERATURA SIMULTANEA.

 Es muy difícil para mí no escribir dos libros al tiempo. Mientras hago el plan y ejecución de una novela, siempre a largo plazo, como lo son la mayoría, cada día aparecen historias en mi cabeza. Así que mi libreta las recoge mínimas, concentradas, poco extensas. En cambio en las novelas, aunque mi estilo las haga parecer formato de gran extensión, son también un concentrado espeso, apretado y reducido, no estan  llenas de caracteres por minuto, lleva tiempo hacerles estructuras coherentes, simbólicas, que evoquen otros libros, asumo lectores que han leído, se identifiquen con otros  muchos libros que los impactaron, incluso el periódico cuando era periódico. 

 Muchas de mis historias cortas las agarro preciso de las noticias, la novela " Spora" la escribí viendo noticieros y oyendo noticias en la radio, creo que no nos damos cuenta a qué señalamos como eso.  El mundo es absurdo y no lo reconoce: de ahí me salen dos libros al tiempo.

Entradas populares